miércoles, 4 de mayo de 2011

cuestionario cesar eduardo araujo trejo

¿Que son los medicamentos?
Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estados fisiológicos.
¿Que es un principio activo?
Es toda sustancia química purificada utilizada en la prevención, diagnóstico, tratamiento, mitigación y cura de una enfermedad; para evitar la aparición de un proceso fisiológico no deseado; o para modificar condiciones fisiológicas con fines específicos.
¿Que es la composición o formulación?
La fórmula química de un compuesto a través de su composición porcentual
Conocida la composición porcentual de un compuesto o su composición elemental en gramos, se puede determinar su fórmula más simple mediante cálculos elementales.
¿Qué es una dosis?
Es la cantidad de principio activo de un medicamento, expresado en unidades de volumen o peso por unidad de toma en función de la presentación, que se administrará de una vez.
¿Contradicciones?
Si esta se toma mas de lo indicado pasa a ser una sobredosis y puede ser letal
¿Usos?
Se recomienda solo tomar lo que un medico o persona especializada, te recomienda
¿Caducidad?
La caducidad es el tiempo de vida de un medicamento.
Reflexión:
Los medicamentos así como pueden curar también pueden causar daño al cuerpo si no se usan adecuadamente y en el momento adecuado como pude causar dolor de cabeza u otras enfermedades



No hay comentarios:

Publicar un comentario