domingo, 8 de mayo de 2011

gion de el video del sida (MERCADO PENICHE SERGIO ALEXANDER)

EL SIDA
El sida es un virus particular, perteneciente a una familia que se llama RETROVIRIDAE, se llama de esta forma por que sus miembros manejan la información genética al revés.
A diferencia de otros el virus del sida o VIH entra a nuestro organismo principalmente por las mucosas genitales y por la mucosa anal, o directamente al torrente sanguíneo.
Este virus sufre gran cantidad de mutaciones, ya que la encima transcripta reversase equivoca frecuentemente al leer  de ARN a ADN, y esto provoca que existan variaciones del mismo virus, aun en la misma persona.
Por cierto no existen muchos virus que provocan el sida; solo existen dos tipos, el VIH tipo1 y el VIH tipo 2, estos tipos de virus se encuentran principalmente en África occidental.
Por otra parte podemos decir que actualmente no existe cura para esta grave enfermedad, aunque no hace mucho tiempo se hablo de una posible cura para el SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA  ADQUIRIDA. Sin embargo en el tratamiento para este virus  encontramos algunos medicamentos como son: los antirretrovirales, entre los que se encuentran el atripla,  el efavirens y la emtricitabina.
Estos tienen la finalidad de actuar en varias etapas del ciclo vital del VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario