lunes, 9 de mayo de 2011

Guion de Audio (Cabrera Olvera Hazel Alitzel, Cortes Aguilar Arisbe Berenice)

El sarampión 

Berenice: En 1954, Enders y Plebees realizaron el desarrollo de la vacuna, que fue aprobada en 1963, anteriormente se habían realizados grandes avances sin llegar a un logro.

Alitzel: El sarampión es una enfermedad común entre niños, causada por el virus homónimo perteneciente del genero morbi llivirus.
Se caracteriza por manchas en la piel de color rojo (manchas koplik) llamadas exantemas, se presenta también fiebre y un estado de cansancio y debilitamiento. En algunos casos extremos, pueden sobrevenir complicaciones respiratorias y del sistema nervioso central
El sarampión usualmente dura de 4 a12 días, durante los cuales no se presentan ningún síntoma de los mencionados. Las personas infectadas permanecen contagiadas desde la aparición de los primeros síntomas hasta los 3 o 5 días después de la aparición del sarpullido.

Berenice: El diagnóstico se hace por el cuadro clínico y la detección de anticuerpos en la sangre. No existe terapia específica para el tratamiento de la enfermedad, sin embargo, se puede prevenir la enfermedad mediante la vacunación. La vacuna triple virica SPR ha reducido el número de infecciones.
Tratamiento
El paciente debe tomar antipiréticos, líquidos, según la indicación del médico, debe ser tratada rápidamente con antimicrobianos, se recomienda la vitamina  A 2000000 UI, administrada por vía oral a niños durante 2 días, para disminuir la gravedad de la enfermedad.

Alitzel: La vacuna ya mencionada SPR, salió al mercado en el año  1980, para erradicar el sarampión, paperas y rubeola.
En México, las instituciones del estado proporcionan las vacunas para ´prevenir las tres enfermedades.
Este patógeno  de transmisión aérea es  altamente contagioso, ya que se propaga primordialmente a través del sistema respiratorio. El virus es transmitido en secreciones respiratorias, la  vía principal son gotas en aerosol que contienen partículas del virus, como las producidas por un paciente con tos. Una vez que la transmisión ocurre, el virus infecta las células epiteliales de su nuevo huésped, y pueden replicarse en el tracto urinario, el sistema linfático, la conjuntiva, los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario