miércoles, 11 de mayo de 2011

GUION DE VIDEO (SIFILIS) -- GLORIA PEREZ PEREZ, ANDREA OSORNIO LARA


GLORIA: La sífilis es una enfermedad infecciosas crónica, producida por el Treponema pallidum, una bacteria espiroqueta (con forma de hilo en espiral), Su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros
El nombre «sífilis» fue creado por el poeta y cirujano veronés Girolamo Fracastoro 
En la primera etapa, después de un período de incubación aproximado de 3 semanas  en el sitio de inoculación  se presenta una ampolla no dolorosa que rápidamente se ulcera.
En la segunda etapa se presentan síntomas como: fiebre, dolor en articulaciones y garganta, pérdida de peso, caída del cabello y falta de apetito.
En la tercera etapa ataca directamente al sistema nervioso o a algún órgano puede causar ceguera, lesiones cerebrales, cardiopatías, lesiones en la médula espinal y  pérdida de coordinación de las extremidades 

ANDREA: La enfermedad es tratada con penicilina
 Esta es empleada en tratamientos de infecciones provocadas x bacterias sensibles
El tratamiento de la sífilis con penicilina es eficaz en las dos primeras etapas. En la etapa final requiere de la administración en forma de g-sódicas.
El  tratamiento de la sífilis a tiempo, no deja secuelas. Pero esta enfermedad aumenta las posibilidades de contraer otras enfermedades de transmisión sexual.
Si la enfermedad no se trata a tiempo, puede ocasionar: problemas circulatorios,  demencia, parálisis, trastornos neurológicos y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario