miércoles, 4 de mayo de 2011

LOS MEDICAMENTOS (RODRIGUEZ ARROYO ROGELIO)

1.-¿Que son los medicamentos?
Un medicamento es uno o varios farmacos, puedes ser de origen quimico o natural, que estan presentados para uso industrial o clinico. Destinados para el bienestar humano, y mejorar su calidad de vida.

2.-¿Que es un principio activo?
Los pricipios activos son la sustancia a la cual se debe el efecto farmacológico de un medicamento, y su uso se remonta a la prehistoria, en un principio eran hierbas y sustancias naturales, luego en los últimos siglos se fue ron aislando sus compontentes de las plantas, y en el siglo XX se logró identificar la estructura de muchas de ellas.

3.-¿Que es la composicion o formulacion?
La compocicion es un porcentaje q se utiliza en al gunas sustancias.

4.-¿Que es una dosis?
En falmacologia se entiende por dosis la cantidad de principio activo de un medicamento, expresado en unidades de volumen o peso por unidad de toma en función de la precentasion, que se administra de una vez.

5.-Contraindicasiones
Es la contraindicasion de las precausiones q debes tomar


6.-¿Usos?
Los medicamentos pueden curar enfermedades o aliviar síntomas. Sin embargo no siempre son necesarias. No son la única manera de lograr buena salud. Los medicamentos también pueden hacerle daño, especialmente si usted toma la medicina errónea o una combinación incorrecta de ésta.
 
Reflexión, ¿Qué significado tiene conocer los puntos anteriores?
Es como una base para saber y prevenir algunas cosas acerca de lo que se de ve de indicar des de tu doctor, desde el medicamento que tienes que tomar desde la simple pastillita hasta como y con q por q te puede llegar aser daño que puedenocasionarte ala larga el uso que se les deve dar es adecuado para la misma supervivencia de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario