martes, 3 de mayo de 2011

"MEDICAMENTOS PREGUNTAS Y REFLEXION" CASTRO VAZQUEZ CHRISTOPHER

¿Qué son los medicamentos?
Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estados fisiológicos.

¿Qué es un principio activo?
Un principio activo o ingrediente activo es aquella sustancia con actividad farmacológica extraída de un organismo vivo que una vez purificada y/o modificada químicamente, se le denomina fármaco o medicamento.

¿Qué es la composición o formulación?
Es la cantidad o composición porcentual determinada de alguna sustancia.

¿Qué es una dosis?
En farmacología se entiende por dosis la cantidad de principio activo de un medicamento, expresado en unidades de volumen o peso por unidad de toma en función de la presentación, que se administrará de una vez.

Contraindicaciones:
En medicina, una contraindicación es una condición o un factor, que incrementa losriesgos involucrados al usar una particular medicación o droga, llevando a cabo un procedimiento médico o comprometiendo en una actividad particular.

Usos :
Los medicamentos pueden curar enfermedades o aliviar síntomas. Sin embargo no siempre son necesarias. No son la única manera de lograr buena salud. Los medicamentos también pueden hacerle daño, especialmente si usted toma la medicina errónea o una combinación incorrecta de ésta, un ejemplo de los usos de un medicamento es:
Aspirina (Aspirina Bayer, Ecotrín)
Dolor, inflamación, fiebre
Presentación: tabletas.
No usar en gastritis, úlcera en tratamiento con anticoagulantes.


Caducidad:
Las fechas de caducidad son básicamente lineamientos. Sus medicamentos quizás expiren antes de la fecha de caducidad si se almacenan de forma inadecuada o bien podrían durar más allá de su fecha de caducidad, como lo han demostrado algunos estudios.

Reflexión


La importancia de conocer todos estos puntos, es para estar más enterados de los problemas que puede causar al organismo un medicamento cuando le damos un mal uso.

Por otra parte, conocer, también nos ayuda a saber los beneficios que nos trae consumir este medicamento o cualquier otro; es importante saber como funciona cada medicamento, así como conocer las reacciones secundarias, con el fin de no generar mas problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario