domingo, 1 de mayo de 2011

Medicamentos (preguntas y reflexion) Armando Padron Velazquez

1.-¿Que son los Medicamentos?


R=Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades.



2.-¿Ques es el Principio Activo?


R=Los pricipios activos son la sustancia a la cual se debe el efecto farmacológico de un medicamento, y su uso se remonta a la prehistoria, en un principio eran hierbas y sustancias naturales, luego en los últimos siglos se fue ron aislando sus compontentes de las plantas, y en el siglo XX se logró identificar la estructura de muchas de ellas.



3.-¿Que es la Composicion o Formulacion?

R=Es la cantidad o composición porcentual determinada de alguna sustancia.

4.-¿Que es una Dosis?

R=En farmacología se entiende por dosis la cantidad de principio activo de un medicamento, expresado en unidades de volumen o peso por unidad de toma en función de la presentación, que se administrará de una vez.

5.-¿Contradicciones?

R=En medicina, una contraindicación es una condición o un factor, que incrementa los riesgos involucrados al usar una particular medicación o droga, llevando a cabo un procedimiento médico o comprometiendo en una actividad particular.

6.-¿Usos?

R=Los medicamentos pueden curar enfermedades o aliviar síntomas. Sin embargo no siempre son necesarias. No son la única manera de lograr buena salud. Los medicamentos también pueden hacerle daño, especialmente si usted toma la medicina errónea o una combinación incorrecta de ésta.Por eso es importante saber que es lo que tomamos para los malestares.

7.-¿Caducidad?

R=La caducidad es cuando aspira un medicamento "deja de servir", lo que significa que el medicamento pierde su eficacia asia el (dolor o en fermedad).

REFLEXIÓN:

Saber de la medicina es importante ya que almenos una ves en la vida nos hemos enfermado, y es importante saber como curarnos ya sea por algun remedio casero o farmacologica., Pero no podemos tomar cualquier cosa primero es saber que es lo que nos cura y de que forma ya que muchas veces las tomamos sin saber para que son o que es lo que contiene,, y nos puede repercutir de difentes formas incluso nos puede llevar hasta la muerte.


Lo mejor es simpre estar prebenidos, algunas formas de prebencion son: saber si no somo alergicos a halgo que contega el medicamento o saber que es lo que contiene nuetro medicamento, para evitar cualquier otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario