martes, 10 de mayo de 2011

perez neri lesly jaqueline

¿Qué es captopril?

 
Captopril se encuentra clasificado en el grupo de fármacos llamada inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA; ACE, por sus siglas en Inglés).
Captopril se usa en el tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión), falla cardiaca congestiva, problema de los riñones causado por la diabetes, y para aumentar la supervivencia después de un ataque al corazón.
Captopril puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre captopril?

No use esta medicina sin antes decirle a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo. Captopril podría causar defectos de nacimiento en el bebé si toma la medicina durante el embarazo. Use un método efectivo de control a la natalidad. Deje de usar esta medicina y dígale a su médico de inmediato si tiene un embarazo durante su tratamiento. Evite beber alcohol. Este puede reducir aun más su presión arterial y puede aumentar algunos de los efectos secundarios de captopril. No use sustitutos de la sal o suplementos de potasio mientras esté tomando captopril, salvo que su médico le diga hacerlo.
Vómito, diarrea, o sudor intenso puede hacer que se deshidrate. Esto puede hacer que su presión arterial baje demasiado, desorden de los electrolitos, o insuficiencia renal mientras esté tomando captopril. Beba bastante agua cada día mientras esté tomando esta medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario