viernes, 15 de abril de 2011

Resumen de alimentos ppt

Resumen de alimentos PPT (Cabrera Olvera Hazel Alitzel)

El concepto de salud, aunque muchos lo relacionen con no tener enfermedades peligrosas, no es totalmente eso, si no que esta tiene que ver con un equilibrio que consiste en estar bien tanto físicamente como mentalmente, ya que si no existe este equilibrio, la salud que creemos tener, no sería la correcta.
Algo importante dentro de la salud, es tener en cuenta dos conceptos básicos, que son: Alimentación y Nutrición, la diferencia entre estos dos conceptos es que la nutrición es el proceso en el cual los alimentos nos proporcionan los nutrientes necesarios para sobrevivir, y la alimentación pues es básicamente la acción de comer la ingestión diaria de alimentos. Debemos recordar que los alimentos son cualquier cosa que nos aporte un nutriente.
Alimentarnos es importante porque, al alimentarnos estamos a la vez dándoles elementos a nuestras células para que vivan, algunos de estos son oxigeno, vitaminas t proteínas, entre otros.
La alimentación varía en cuanto a la época, edad, factores geográficos, y algunos más. Pero hay algunas enfermedades provocadas por la ingestión de alimentos en exceso o que son dañinos para nuestro cuerpo, por ejemplo si se consume alcohol en exceso, podría provocar una grave cirrosis en la persona, o el alto consumo de grasas puede provocar cáncer de senos, próstata o colon.
Los nutrientes necesarios e indispensables para nuestro cuerpo, se clasifican en macro (proteínas, carbohidratos y lípidos), micronutrientes (sales, vitaminas y minerales) y el agua. La nutrición es un proceso que tiene varias fases: ingestión, digestión, absorción, transporte y excreción.
Los alimentos que son recomendables para tener una salud nutrimental buena son, frutas frescas, cereales, legumbres, huevo y carne, con un balanceo apropiado en la ingestión de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario