martes, 12 de abril de 2011

resunen de la segunda unidad carbohidratos y lipidos (mercado penichye sergio alexander)

LOSCARBOHIDRATOS

Podemos decir, que los carbohidratos son sustancias organicas que se encuentran en los alimentos, son indispensables para el desarrollo integral de los seres humanos y sobretodo son buenos aportadores de energia. los carbohidratos los podemos encontrar en los productos de consumo diario por ejemplo: en la leche, las pastas, las frutas, los cereales entre otros.

Aunado a esto tambien podemos decir que los cabohidratos tambien estan dvididos en diferentes grupos como lo son:  los monosacaridos y los polisacaridos. los cualesno son otra cosa mas que carbohidratos simples para los monosacridos y complejos para los polisacaridos. Esto quiere decir que cada uno de ellos cumple una funcion espesifica aportando al cuerpo humano grasas y proteinas.

LOS LIPIDOS

Los lipidos no son otra cosa mas que biomoleculas formdas por cadenas lineales de aminoacidos, las cuales tienen la funcion de regular algunas funciones del cuerpo como por ejemplo los cambios hormonales. Estas los podemos encontrar en algunas sustancias como son: las vitaminas y las grasas, las cuales son muy comunes para el desarrollo de los seres vivos.
Los lipidos al igual que los carbohidratos las podemos encontrar en distintos grupos como:grasos insaturados y aceites saturados .
No cabe dudad que las proteinas y los carbohidratos son sustancias para el mejormiento de las funciones del cuerpo humano y es necesario comsumirlas para tener un buen desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario