¿Que son los medicamentos?
Un medicamento es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos. También se consideran medicamentos aquellas substancias que se utilizan o se administran con el objetivo de restaurar, corregir o modificar funciones fisiológicas del organismo o aquellas para establecer un diagnóstico médico. Los medicamentos se emplean a dosis tan pequeñas, que para poder administrar la dosis exacta, se deben preparar de forma que sean manejables. Las diferentes maneras en qué se preparan (pastillas, jarabes, supositorios, inyectables, pomadas, etc.) se denominan formas farmacéuticas. Los medicamentos no sólo están formados por substancias medicinales, a menudo van acompañados de otras substancias que no tienen actividad terapéutica, pero que tienen un papel relevante. Estas substancias son las que permiten que el medicamento tenga estabilidad y se conserve adecuadamente.
¿Qué es un principio activo?
Es toda sustancia química purificada utilizada en la prevención, diagnóstico, tratamiento, mitigación y cura de una enfermedad; para evitar la aparición de un proceso fisiológico no deseado; o para modificar condiciones fisiológicas con fines específicos.
¿Que es la composición o formulación?
La fórmula química de un compuesto a través de su composición porcentual
Conocida la composición porcentual de un compuesto o su composición elemental en gramos, se puede determinar su fórmula más simple mediante cálculos elementales.
¿Qué es una dosis?
Es la cantidad de principio activo de un medicamento, expresado en unidades de volumen o peso por unidad de toma en función de la presentación, que se administrará de una vez.
¿Contradicciones?
Si esta se toma más de lo indicado pasa a ser una sobredosis y puede ser letal
¿Usos?
Se recomienda solo tomar la dosis que un médico o persona especializada, te recomienda
¿Caducidad?
La caducidad es el tiempo de vida de un medicamento.
Reflexión:
Los medicamentos se deben usar solo en caso necesarios y deben ser recetados por personas especializadas en ello ya que puede causarte algún daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario