GLORIA: La sífilis es una enfermedad infecciosas crónica, producida por el Treponema pallidum, una bacteria espiroqueta (con forma de hilo en espiral), Su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros
El nombre «sífilis» fue creado por el poeta y cirujano veronés Girolamo Fracastoro
En la primera etapa, después de un período de incubación aproximado de 3 semanas en el sitio de inoculación se presenta una ampolla no dolorosa que rápidamente se ulcera.
En la segunda etapa se presentan síntomas como: fiebre, dolor en articulaciones y garganta, pérdida de peso, caída del cabello y falta de apetito.
En la tercera etapa ataca directamente al sistema nervioso o a algún órgano puede causar ceguera, lesiones cerebrales, cardiopatías, lesiones en la médula espinal y pérdida de coordinación de las extremidades
ANDREA: La enfermedad es tratada con penicilina
Esta es empleada en tratamientos de infecciones provocadas x bacterias sensibles
El tratamiento de la sífilis con penicilina es eficaz en las dos primeras etapas. En la etapa final requiere de la administración en forma de g-sódicas.
El tratamiento de la sífilis a tiempo, no deja secuelas. Pero esta enfermedad aumenta las posibilidades de contraer otras enfermedades de transmisión sexual.Si la enfermedad no se trata a tiempo, puede ocasionar: problemas circulatorios, demencia, parálisis, trastornos neurológicos y muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario