miércoles, 4 de mayo de 2011

Cuestionario sobre los medicamentos RODRIGO SÁNCHEZ FLORES

MEDICAMENTOS.


1.-¿Que son los medicamentos?
Es un producto fabricado en una industria a partir de elementos químico. Su efecto de acción está determinado en base al elemento químico empleado, no cambia si la presentación del producto es de distintas variedades.

2.-¿Que es un principio activo?
Esto significa que un medicamento que se consigue en tabletas o jarabe tiene el mismo efecto de acción que el mismo medicamento presentado como supositorios o inyectables. Esto devido a que contienen el mismo principio activo y funcionan de igual manera en el cuerpo.Mas sin embargo la potencia del medicamento o la rapidez de su inicio de acción sí se relaciona con la presentación del producto.

3.-¿Que es la compocision o formulacion?
La composición o mezcla de fármacos suele tener los siguientes propósitos :

• Crear formas de dosificación de medicamentos específicas para el paciente
• Combinar varios medicamentos para que el paciente pueda tomar una sola dósis
• Desarrollar una forma de dosificación para que el paciente la pueda tomar más fácilmente (por ejemplo, de tableta a líquido)
• Cambiar ingredientes inactivos en el caso de pacientes con alergias.

4.-¿Que es una dosis?
Una cantidad de medicamento que se aplica o se toma como parte de un tratatamiento médico; Cantidad de algo.

5.-¿Contraindicaciones?
Una contraindicación es una situación específica en la cual NO se debe utilizar un fármaco, un procedimiento o una cirugía, ya que puede ser dañino para el paciente.
Algunos tratamientos pueden causar reacciones peligrosas o indeseables en personas con alergias, presión arterial alta o embarazo. Por ejemplo, ciertos descongestionantes están contraindicados en personas con presión arterial alta y, por lo tanto, se deben evitar.
Muchos medicamentos interactúan entre sí por lo que no deben utilizarse juntos por parte de la misma persona. Por ejemplo, una persona que toma warfarina para diluir la sangre no debe tomar ácido acetilsalicílico.
Existen dos tipos de contraindicaciones:
1.-La contraindicación relativa significa que se debe tener cautela cuando se utilizan dos fármacos o procedimientos juntos. (Es aceptable hacerlo si los beneficios superan a los riesgos.)
2.-La contraindicación absoluta significa que podría ocasionar una situación potencialmente mortal. Un procedimiento o un medicamento que esté incluido dentro de esta categoría se debe evitar.

6.-¿usos?
Esto se refiere a el uso que le deves o puedes dar al medicamento para que este tenga un efecto mejor eficas y rapido en tu cuerpo

7.-¿caducidad?
Esto es el tiempo de vida del medicamento es decir el tiempo en el que el medicamento seguira haciendo el mismo efecto y no perdera sus propiedades que le permiten curar alguna enfermedad.

Reflexion:Los medicamentos desde hace mucho tiempo han sido muy importantes para los seres humanos puesto que ayudan a mejorar la salud cuando se tiene alguna enfermedad.
La importancia del saber que es un medicamento, un principio activo, una composicion o formulacion, dosis, contradicciones, usos y caducidad, es que se deve de tener en cuenta lo anterior para que el medicamento cumpla con su objetivo y se logre la mejora del paciente apartir de esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario